Salpica verano a Guadalajara

AutorAdriana Leyva

Las reducidas vacaciones de verano también se vivieron en la Perla Tapatía.

Según estimaciones de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), se reportó un incremento de 6.4 por ciento en la afluencia turística durante el periodo, a pesar de que la mayoría de los visitantes viene por negocios.

"Por el incremento de más de mil habitaciones que entraron en operaciones, el porcentaje de ocupación de los hoteles en promedio se incrementó solamente el 5 por ciento", dijo Enrique Ramos Flores, titular de la dependencia.

Destacó que esto no se había visto en años, lo que denota los frutos de las campañas de promoción que se han hecho tanto en la búsqueda de turistas de convenciones, como recreativos.

Enrique Valcárcel, miembro de la Asociación de Hoteles de Jalisco, aseguró que sí se notó una mayor afluencia de viajeros en la ocupación.

Además de Guadalajara, en general se vio una recuperación de los destinos turísticos de Jalisco. En el caso de Puerto Vallarta, se reportó un crecimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR