'#SalónMUNAL', evento con rigor para cuidar del patrimonio

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- En el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte, donde tuvo lugar la actividad "#SalónMUNAL", del artista Daniel Godínez, se han bailado géneros musicales como tango, en una noche de museos de febrero de 2011, relató el propio artista en dos mensajes que publicó el domingo en Facebook.

Tras la polémica generada por esta actividad cultural, paralela a la exposición "Melancolía", Godínez recalcó que para hacer un proyecto así se trabaja con meses de antelación con el equipo del museo, se realiza con el rigor y escrutinio de Protección Civil para resguardar el patrimonio y se cuidan incluso los decibeles de la música.

"Salón Munal. Donde las penas se van bailando", que inició el 19 de mayo, generó dos peticiones en la change.org, la primera buscaba que se suspendiera la actividad y la renuncia de la directora del museo, Sara Baz; la segunda pedía que no se suspendiera. Hasta este lunes, 743 personas apoyaron la primera petición y la segunda tenía mil 71 firmantes.

Godínez, egresado de Artes Visuales de la ENAP de la UNAM y maestro de esa Universidad, resaltó que su pieza busca "resignificar la opulencia y el uso histórico del Salón de Recepciones a partir del baile y la salsa". El artista celebró que el museo decidiera dar continuidad al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR