Del salón de clases a la fama

REFORMA / Redacción

¿Quién no recuerda la experiencia vivida en su primer día de clases? Por muy grata o desagradable que haya sido, las alegrías o sinsabores de esa ocasión permanecen en la memoria de artistas, políticos, deportistas y otros famosos.

No era "matado"

El jugador de los Rayos del Necaxa, Luis Roberto Alves "Zague" solía estudiar en la escuela para no reprobar, pasar de año y no ser castigado por sus padres para que le permitieran jugar futbol. Para él la escuela era sólo un medio para jugar al futbol y poder hacerlo como profesional algún día como su famoso padre, el brasileño José Alves "Zague", jugador del América en los años 60.

"Zague" no fue un estudiante "matado" pero estudiaba para aprobar el año escolar y no meterse en problemas. Era un niño tranquilo que soñaba con ser goleador como su padre.

"Zague" recuerda con cierta nostalgia aquel día que jugando al futbol con sus compañeros de salón rompieron un vidrio, y aquel pequeño Luis Roberto se escondió en el baño para no ser castigado, pero no se dio cuenta que ya había sonado la campana. Su maestra al darse cuenta que no se encontraba Luis, llamaron a su casa y su madre dijo que ya se encontraba en la escuela, por lo que lo castigaron, pero esa anécdota la platica con mucho cariño porque está relacionada con el futbol.

Jugar futbol todo el tiempo

Es el actual delantero del Atlante, jugó entre muchos otros equipos para el América, Necaxa, en la Selección Mexicana y en un par de escuadras en el extranjero, su nombre es Carlos Hermosillo.

Su apodo de "El Grandote de Cerro Azul", se debe a que nació en Veracruz y ahí se encuentra esta cuidad. Su etapa de escolar, en la educación primaria, la recuerda muy gratamente sobre todo por todas las travesuras que, según dijo, "fueron, son y serán parte de mi vida".

Tres años de esta etapa los cursó en Acapulco, en el estado de Guerrero. De ese puerto, sus recuerdos se quedan con la competencia de carreras en coche "que en ese entonces eran de fierro" y con las apuradas remembranzas de una feria "que era tan grande, que mi hermano mayor se perdió y lo buscamos y lo buscamos hasta que apareció en la enfermería".

Ya en México, concluyó su educación básica, primero en una escuela que se llamaba Plutarco Elías Calles y después en el Simón Bolívar. Del primer colegio y con el recuerdo reflejado en los ojos, trae a la mente a su querida maestra "Elsa", a quien recuerda "gratamente porque era muy buena, muy amable, y tomaba clases...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR