Salmón y vino neozelandeses están libres de aranceles

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- Como resultado del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11) la carne congelada de res, de cordero, diversas frutas, el vino, la cerveza, el salmón y la merluza, entre otros agroalimentos de Nueva Zelanda podrán entrar libres de arancel a México, pero no se espera una entrada masiva de productos.

Para el ministro de Comercio de Nueva Zelanda, David Parker, hay muchas oportunidades para que crezca el comercio en ambas vías, dijo que además de los agroproductos los neozelandeses ofrecen tecnología y experiencia en energías renovables.

Los autos armados en México son los bienes que más compra Nueva Zelanda y entre menos contaminantes sean más se adquirirán, porque ese país busca el menor impacto ambiental.

La reducción de aranceles de 20% a 0% que otorgó el gobierno para productos neozelandeses como vino, cerveza, algunas frutas y verduras como chícharos, cebolla, cerezas y mandarinas, significa la apertura de oportunidades para exportar, dijo el gerente de desarrollo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR