Salma Hayek: Se 'enreda', pero sólo por ayudar

AutorEdgardo Reséndiz

Si entre tus contactos en las redes sociales tienes a Salma Hayek, te tenemos malas noticias.

La estrella mexicana, que el 2 de septiembre cumplirá 47 años, se encuentra activa en muchas facetas que le demandan gran parte de su tiempo: actriz, productora, mamá, esposa, vocera y activista de causas sociales, por lo que ella se rehusa a entrar en la moda de las redes sociales.

"¿Cómo lo hago? Pues duermo poco, no tengo internet -porque quita mucho tiempo-, no tengo Facebook (hay muchos impostores que se hacen pasar por mí), no tengo Twitter ni Instagram y sólo utilizo el mail para asuntos de trabajo", explica.

Confiesa, además, que la tecnología no es su fuerte, pero que resultó ser un elemento fundamental de su actividad en favor de la situación de la mujer en el mundo.

"Llevo más de 20 años de activismo en defensa de la mujer", señala. "El que yo no haya sufrido ninguna de esas situaciones no impide que me duela que lo vivan otras, ver todas las injusticias que hay contra las mujeres.

"Uno no debe de tomar las causas de manera egoísta, porque es lo que te beneficia a ti, sino porque uno tiene que hacer lo que pueda para que el mundo sea un mejor lugar".

CAMBIANDO AL MUNDO

Salma, junto con Beyoncé Knowles, la ejecutiva Frida Giannini y la periodista Mariane Pearl, preside Chime for Change, una campaña global fundada por Gucci, una de las empresas propiedad de su marido, François Henri Pinault, cuyo objetivo es auxiliar en la solución de esa problemática orientando a la gente para apoyar diferentes causas a través de las redes sociales.

"Nos asociamos con Catapult, una plataforma de internet de Melina Gates (esposa de Bill Gates), un site que te permite ver, en todas partes el mundo, cuáles son los problemas más importantes para las mujeres y cuáles son las organizaciones que están trabajando en ello.

"Los identificas y luego te dicen qué puedes hacer", explica. "A través de Facebook, que es otro de nuestros socios, puedes encontrar a otras personas que estén interesadas en lo mismo y juntos ayudar, ves cómo y luego puedes dar seguimiento".

Un donativo monetario, por ejemplo, puede ser monitoreado para ver cómo fue empleado, tener fotos e incluso comunicación con la persona a la que se ayudó directamente.

"Si no tienes dinero, puedes donar un servicio. Eso es genial. Te conectas con todo el mundo. Eso me parece sensacional. Creo que, de verdad, por primera vez podemos hacer un cambio entre todos... ¡y gracias a la tecnología!".

MEJOR QUE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR