'Se salió de control'

Los investigadores de la Fiscalía lo tuvieron claro: sus acciones para frenar a los manifestantes que pedían justicia por Giovanni López -el 5 de junio del 2020- se salieron de control.

En documentos oficiales a los que METRO tuvo acceso constan las declaraciones de algunos de ellos.

Todos aseguraron que seguían órdenes, llegó un momento en que vieron que realizaron "cosas irregulares", y que vieron todo ello expuesto en redes sociales, de las que estaban muy pendientes.

Uno de ellos, a quien llamaremos Testigo 1, señala que estaba dentro de las instalaciones de Fiscalía, en donde pudo ver el desorden al momento del ingreso de detenidos de forma ilegal, pues no sabían a dónde remitirlos.

"Como a las seis y media o seis cuarenta y cinco de la tarde, le hizo saber el comandante **** que estaba 'viendo una cosa irregular', que estaban metiendo gente (a la Fiscalía), que de repente los sacaron, que usaron unos vehículos especiales", dice el resumen de uno de los testimonios.

A él le ordenaron primero que registrara a los detenidos en carpetas no judicializables, pero cuando intentó hacerlo, los detenidos ya habían sido remitidos al área de mandamientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR