'Nos salimos o nos quedamos'

Para exigir al Gobierno de la Ciudad respeto hacia los partidos políticos, y analizar la situación política que se vive actualmente en el Distrito Federal, el Consejo Político del PRI capitalino se reunirá el próximo lunes en sesión extraordinaria, informó Angélica Luna Parra.

La secretaria técnica del Consejo Político señaló que ese organismo definirá cuál será la posición del PRI en la Asamblea Legislativa y frente al Gobierno de la Ciudad, luego de los "ataques" sufridos por el líder priísta Manuel Aguilera Gómez por parte de ambas instancias.

La también diputada local no descartó que el Consejo Político decida que el PRI se retire de las mesas de la reforma política para el Distrito Federal.

Aguilera ha sido acusado por el Oficial Mayor del Gobierno capitalino, Jesús González Schmall y por líderes del PRD como autor intelectual de la acusación de que el gobierno de Iztapalapa reparte agua mediante vales, y de autorizar ataques físicos contra funcionarios y diputados de origen perredista.

"No queremos tomar decisiones intrépidas, y por eso queremos convocar a nuestro órgano deliberativo, lo que vayamos a hacer lo debemos hacer con el consenso de todos los que formamos parte de la vida política en esta ciudad.

"El Diputado Hernández Raigosa puso en riesgo esa y muchas otras cosas con esa acusación tan grave que hizo. También el Oficial Mayor lo hizo", manifestó Luna Parra.

Durante una conferencia de prensa Luna Parra comentó que será el Consejo Político el que decida si la representación priísta se mantiene en los equipos de trabajo de la reforma política, "queremos una semana de reflexión para ponderar históricamente el momento".

'Sí saldremos'

El Consejo Político que realizará la próxima semana el tricolor será sólo para oficializar la salida del tricolor de las mesas de la reforma política del DF, pues esto es ya un hecho, aseguraron ayer fuentes de este partido.

Dijeron que los argumentos que se darán en el Consejo para abandonar las negociaciones serán los señalamientos sin pruebas que hizo el Oficial Mayor, Jesús González Schmall, en contra del dirigente del PRI capitalino, Manuel Aguilera, relacionándolo con el caso de espionaje detectado en las oficinas del Gobierno Capitalino.

La gota que derramó el vaso, añadieron, fue la acusación en tribuna que el diputado Alfredo Hernández hizo en la sesión del martes en la ALDF, donde culpó a los priístas de las agresiones y amenazas que han sufrido militantes perredistas en las últimas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR