'Estamos saliendo del capítulo Iguala'

AutorClaudia Salazar

A 78 días de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el País ya está saliendo de la situación de crisis por el caso Iguala, aseguró ayer el dirigente nacional del PRI, Cesar Camacho.

Ante alumnos de la escuela nacional de cuadros del tricolor, expresó que la tragedia sólo tendrá alivio con la aplicación de la ley.

"Estamos saliendo de este capítulo, diríamos de advertencia, con la ley en la mano, pero lo que sigue es la construcción, el robustecimiento de instituciones, de instancias de participación social", dijo en su intervención.

Su partido, dijo, "recoge el guante" y hace suyo el reto de seguir adelante con la ley en la mano.

"Cuando ha ocurrido lo de Iguala, muchos nos preguntamos ¿cómo es que llegamos hasta aquí?, ¿cómo es que se llegó a cabo esta especie de pasión moral de la sociedad mexicana?, y respondiéndonos con la actitud que el tema obliga, la siguiente pregunta es: ¿cómo le hacemos para evitar que haya más Igualas?", cuestionó.

Luego, sin mencionar el decálogo, se refirió a la propuesta que presentó el Presidente Enrique Peña Nieto para mejorar la justicia y combatir la inseguridad.

La violencia, dijo el ex Gobernador mexiquense, se le combate con política, a la desazón con entendimiento, a la destrucción con la edificación, y a la sinrazón con los argumentos.

"La criminalidad se tiene que evitar sustituyendo una actitud de antisocialidad con fraternidad y solidaridad", dijo en su discurso.

Resaltó que el Gobierno federal es promotor, no protagonista, de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR