Salida de Jorge F. Hernández, por pérdida de confianza

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 8 (EL UNIVERSAL).- "Para un funcionario no es de ética maltratar a nadie, en este caso por su sexo, y eso fue lo que ocurrió", aseguró el doctor Enrique Márquez a EL UNIVERSAL al hablar del cese del escritor Jorge F. Hernández como Agregado Cultural de la Embajada de México en España y director del Instituto de Cultura México, pues dijo que con esos comentarios "poco dignos de una conducta institucional", perdió la confianza.

"Yo solicité a la dirección de personal la cancelación del contrato porque ya no iba a estar en condiciones Jorge F. Hernández de trabajar y mantener la relación sana con la embajada, ni con su jefa ni conmigo, y con la comunidad, si él se veía envuelto en una situación así", dijo Enrique Márquez.

El funcionario aseguró que los contratos por Artículo 7, como era el que tenía Jorge F. Hernández, son los contratos para quienes no son diplomáticos, "son contratos que están colgados de la confianza, no de la carrera sino que su sustancia es la confianza; cuando la confianza se pierde pues prácticamente se acaba el motivo de la contratación".

Márquez se negó a precisar los comentarios que supuestamente emitió Hernández durante una comida que tuvo en días pasados en la Ciudad de México, cuando se encontraba de vacaciones en el país, ni tampoco si éstos tenían que ver con consumo de alcohol; insistió en que Jorge F. Hernández "se refirió en términos ofensivos para la embajadora" y que "esto de ninguna manera puede ocurrir, no sólo porque es la embajadora y es una señora, y es una mujer, sino porque eso no es debido".

Enrique Márquez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR