Salgueiro versátil

AutorJulieta Riveroll

Las canciones reservadas para las reuniones informales con los amigos, que Teresa Salgueiro interpretaba como amante que es del bossa nova, integran hoy el repertorio de su primer y único concierto en el Teatro de la Ciudad, a las 20:30 horas.

El programa está integrado por las canciones de Você e Eu, el título de su primera producción discográfica como solista, donde la cantante del grupo Madredeus seleccionó piezas que van de la década de los 30 a los 70 y muestran la riqueza y diversidad musical de Brasil.

"Mi voz se adapta a otros registros, al universo poético de la nostalgia y el amor, a la sofisticación del bossa nova y de la música popular brasileña, de un modo natural", confiesa Salgueiro, más próxima a la saudade portuguesa en sus trabajos anteriores aunque familiarizada desde hace años con la vibrante felicidad de las melodías cariocas.

Antonio Carlos Jobim es el compositor más representado en Você e Eu, en el cual se incluyen otros autores como Dorival Caymmi, Ary Barroso, Vinicius de Moraes y Chico Buarque.

Desde 1991, año el que Madredeus comenzó su primer gira por Brasil, Salgueiro comprobó la fuerza de la industria musical del país sudamericano y se aventuró a cantar en público Você e Eu. Pasaron más de tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR