Salen triunfantes

AutorStaff

Pocos torneos en la historia del LPGA Tour se han disputado en match play, formato que favorece las sorpresas y que adopta el torneo de Lorena Ochoa para su décima edición, del 4 al 7 de mayo en el Club de Golf México.

El antecedente más cercano de un certamen así es el Sybase Match Play Championship, que también se jugaba en mayo y llevó a cabo tres ediciones en el campo del Hamilton Farm Golf Club en Gladstone, Nueva Jersey, la última en 2012.

Justo ese año, la española Azahara Muñoz consiguió la única victoria que tiene en la LPGA al vencer por 2 y 1 a la estadounidense Candie Kung. En el match semifinal, Muñoz había vencido 2 y 1 a Morgan Pressel, también de EU.

Un año antes, en 2011, la noruega Suzann Pettersen -dueña de 15 títulos LPGA quien viene al torneo de Lorena-, alzaba el trofeo del match play con una victoria de 1 arriba sobre la estadounidense Cristie Kerr, además de que en el camino había superado a la entonces número uno del mundo, Yani Tseng, en los Cuartos de Final.

Con este título, Pettersen quebraba una sequía de 20 meses sin ganar en el máximo circuito de golf femenil del planeta.

En 2010, la sudcoreana Sun Young Yoo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR