Salen de la rutina

AutorDaniel Garibay

Antes de iniciar la promoción por el País de "Somos Magia", sencillo que grabaron juntos Tao y Dopamina, los grupos tapatíos disfrutaron de un día relajado en la Ribera de Chapala.

En la camioneta el relajo es inminente. La carrilla, la música a todo volumen y la buena química que existe entre ellos se percibe en los 40 minutos del trayecto de Guadalajara al lago.

La primera escala de Melissa, Brenda, Lidia, Gisele y Paulina, de Tao, es el Mercado Ramírez Acuña que está a un costado del malecón, mientras que Cristian, Alejandro, Erick, André y David, de Dopamina, compran charales y nieves.

"Es parte de la tradición de venir a Chapala", dijo Erick.

La familia de Brenda es fundadora de Cazadores, uno de los restaurantes con más años en la localidad, donde la especialidad es el chamorro especial y la tablita, un platillo con lomo, chorizo, chile verde y plátano macho.

"Este restaurante tiene 50 años, donde la familia ha crecido la cultura Cazadores y la tradición del lugar que hizo mi bisabuelo José Luis Martínez; ahorita la dueña es mi abuela, Silvia, y mi papá es el gerente, Gerardo Hernández. Esta casa fue un regalo para Porfirio Díaz", recordó.

Luego de caminar por las calles de Chapala, disfrutar el clima y degustar algunos antojitos, Tao y Dopamina se fueron al Parque de la Amistad, antes de comer en el Manix y visitar la Casa Tres Leones, donde descansaron un rato

Aunque "Somos Magia" ya suena en la radio, tanto Tao como Dopamina ya prepara su segunda producción discográfica, producida por Javier Calderón, y una serie de televisión.

"Estamos súper contentas con la producción, con la música, con las canciones; está muy movida la propuesta", externó Lidia.

A diferencia de ellas, que lanzarán sencillo en agosto y el disco en septiembre, el quinteto masculino planea un viaje a Brasil y elige los temas de su álbum, que podría incluir "Somos Magia" en inglés y portugués.

"Queremos llegarle a otro mercado. El portugués se me hace más fácil que el inglés y ya están los temas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR