Salen resentidos

MÉXICO, DF.- Olivia Garza, presidenta de la Comisión de Reclusorios de la ALDF señaló que con las torturas y abusos que se cometen contra reos, que genera un resentimiento de los internos y ningún tipo de reinserción social.

METRO dio a conocer que internos reciben abusos como tablazos, los dejan al sol, golpes en las mejillas, jalones de cabello o abusos sexuales.

La legisladora del PAN señaló que los abusos y torturas las cometen personal de seguridad y entre los propios reos, ante la falta de actuación de las autoridades.

"Nosotros estamos exigiendo que se erradiquen este tipo de prácticas de torturas que son un secreto a voces en los penales del DF que ocurren y que hay miedo a denunciar", dijo Garza.

"Es importante que se apruebe la Ley de Centros de Reclusión, porque en ella hay una protección a los derechos humanos de los internos", comentó.

Garza afirmó que hace falta mejorar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR