Salen profes de nuevo

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- MAESTROS DE las secciones 51 y 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se manifestaron en rechazo a la reforma educativa.

Más de mil docentes integraron la marcha que inició en el Paseo Bravo, pasó por el Zócalo y concluyó en Casa Aguayo, el edificio de la Secretaría General de Gobierno, para unirse a la movilización a nivel nacional.

La manifestación se realizó de forma pacífica, aunque el paso de los profesores provocó caos vial principalmente en la 11 Sur, Avenida Reforma y el Bulevar 5 de Mayo.

"Es parte de la jornada nacional, se está dando en diferentes estados del País.

"Estamos claros de lo que representa esta criminal reforma que va a atentar, no tan sólo contra un sinnúmero de derechos laborales de los trabajadores, desde echar abajo la inamovilidad, la estabilidad laboral", dijo Gilberto Maldonado, líder del Consejo Democrático Magisterial.

Aseguró que las movilizaciones en Puebla continuarán en apoyo a las expresiones de inconformidad que realiza la Coordinadora en la Capital del País, aunque procurarán que sean en la tarde para evitar que los docentes sean sancionados.

"Se están dando reuniones, en algunas regiones del Estado se están organizando como el caso de Tehuacán, Teziutlán.

"Donde se van a realizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR