Salen de prisión y delinquen por sus amigos

AutorArturo Sierra

En la cárcel existe una ley no escrita: todo aquel integrante de una banda que logre salir en libertad tiene la obligación de seguir ayudando al resto de sus compañeros, aunque para eso deba continuar con sus actividad delictivas.

Tres internos aseguraron, por separado, que para las personas que obtienen su libertad y que pertenecieron a una organización delictiva es casi imposible alejarse de cometer actos fuera de la ley, pues el resto de la banda les exige dinero.

De cierta manera es una ley que uno debe de seguir, porque ellos saben dónde vives, quién es tu familia y pueden hacer algo en su contra.

"Te dicen que robes, que extorsiones o hasta mates a alguien por encargo, y les debes entregar las ganancias, dijo Luis, quien estuvo preso en el Reclusorio Oriente, por robo a transporte con violencia.

A Luis sus ex cómplices le exigen desde la cárcel que levante a un joven, les pida dinero a sus padres y les entregue parte de la extorsión; desde el reclusorio le dieron los detalles de la familia de la víctima y le indicaron cuánto dinero les podía pedir.

También le solicitaron que le diera un balazo a una mujer en una pierna, después de que su pareja sentimental, que se encuentra en la cárcel, se enteró de que ya sostenía una relación con otro hombre.

Durante la entrevista, Luis recibió una llamada a su teléfono celular, sólo preguntó la dirección para llevar los metros y a cuánto los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR