Salen en póster; presentan queja

AutorSelene Baldenegro

REFORMA / Sinaloa

CULIACÁN.- Dos sujetos que aparecen en el cartel donde se ofrece recompensa para capturar al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán y otros supuestos integrantes de su banda, interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por la aparición de sus fotografías y negaron tener nexos con el narco.

Joel Guadalupe Zavala Aispuro, visitador del organismo estatal, informó que los quejosos Noel López Pérez y Jorge Alberto Cázares Elenes se presentaron el 28 de febrero acompañados de un abogado para interponer la queja por la aparición de sus fotografías difundidas por la organización Delate al Narco.

De acuerdo al expediente CEDH/II/035/05, que fue turnado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos el 1 de marzo, ambos pidieron que se investigue la página de internet www.delatealnarco.com y al correo electrónico info@delatealnarco.com, pues consideran que el cartel y la difusión de sus fotografías los difaman y atentan contra su integridad física.

"Ambos argumentaron que caminaban por la Avenida Alvaro Obregón de la ciudad de Culiacán y observaron algunos carteles en donde venían sus fotografías y se les involucra con el narcotraficante conocido como 'El Chapo' Guzmán, por lo que arrancaron uno de estos carteles para traerlo como prueba.

"Mencionaron además la aparición de sus fotografías es atentatorio de su persona, reputación ante la sociedad y son víctimas de difamación y calumnia por la organización que difunde esos carteles, dijo el visitador.

El representante de la CEDH dijo que López Pérez explicó que la fotografía que aparece en el cartelón le fue tomada en la boda de Cázares Elenes, pero al igual que éste ignora cómo la obtuvieron para colocarla en los carteles que aparecieron en Nuevo León, Jalisco, Sinaloa y Chihuahua.

La queja que interpusieron fue escrita de puño y letra por Cázares Elenes, quien señaló en el texto ser egresado de la carrera de Derecho de la Universidad de Occidente, contar con una carrera profesional y no ser ningún delincuente.

Mientras que López Pérez afirma ser administrador de agricultura y ayudar a su madre en las siembras.

Sin embargo, ninguno de los dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR