Salen polis de la banca... para 'volantear'

AutorJuan Corona

En la calle se identifican como "promotores voluntarios" del nuevo Reglamento de Tránsito. Están en diferentes cruceros de la ciudad y tienen la encomienda de regalar a automovilistas 9 mil ejemplares de las normas viales.

Son 15 policías que estaban inactivos y a quienes la Secretaría de Seguridad Pública puso a repartir reglamentos en las calles.

Ernesto es uno de ellos. Hasta antes de que desintegraran la Policía Turística formaba parte de ese grupo. Ahora está a disposición de la SSP.

Entre el viernes y el lunes pasados, los agentes repartieron reglamentos, vestidos de civil, de las 06:00 a las 14:00 horas.

Cada uno llevaba 150.

Lo peor, dice Ernesto, es que en lugar de brindar seguridad fue asignado como mensajero.

"Ni somos voluntarios ni mensajeros, somos policías, pero no respetan nuestro trabajo. En la Secretaría se van a escudar diciendo que no estamos haciendo nada; eso no es cierto, porque en la calle hay muchas necesidades y cómo es posible que nos tengan ahí", reclama.

Miguel Alcántar Constantino es otro caso. A sus 72 años de edad es instructor de policías y ayer dejó las aulas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR