Salen perdiendo

Justo cuando César de la Peña tomaba vuelo con los Toros del Celaya, tras estar sin jugar prácticamente durante un año y medio, la Liga MX tomó la decisión de desaparecer el Ascenso MX y crear una nueva categoría.

El ex mediocampista de los Rayados había luchado con una lesión en el tobillo izquierdo que le requirió operación en noviembre del 2018, pero se ha topado con la pandemia por el Covid-19 y ahora con la eliminación del ascenso y descenso.

"Ha sido muy pesado para mí en lo personal, muy complicado porque regresé, ya estaba en ritmo, siempre fui de menos a más por lo mismo de la operación, cada vez tenía más minutos y en el último juego fui ya titular, ya iba muy embalado a la liguilla", se lamentó el "Chorri".

"En lo económico también venía otra vez al cien, entonces, esto nos paró a todos, tanto a nosotros como a los clubes, pero a final de cuentas el jugador con estas noticias es el que sale perdiendo pues somos por así decirlo la materia prima y se les olvida a veces que tenemos que respalda muchos a una familia o los hijos y todo lo que conlleva el que hayan parado el ascenso".

De la Peña fue parte de los Rayados que fueron campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf en en el 2012 y 2013; hoy vive con incertidumbre.

Aunque quiere seguir en Celaya, está a la espera de noticias que definan la situación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR