Salen patos de agonía en Tomatlán

Cinco de los seis patos sobrevivientes de Canal Nacional se recuperan bajo los cuidados de las vecinas de la Colonia Santa María Tomatlán luego de que fueron rescatados del agua presuntamente contaminada.

Sólo una hembra ha presentado problemas de deshidratación, desnutrición y depresión, según un reporte de veterinarios.

"La vi triste y la llevé al veterinario, me dijo que estaba deprimida, desnutrida y deshidratada, le dio alimento líquido, medicina y me la traje para la casa", dijo Ana López, quien cuida a cuatro de las aves.

Sin embargo, las colonas enfrentan un nuevo problema porque en sus casas no cuentan con las condiciones adecuadas para que las aves vivan bien.

"Los patos ya se están recuperando pero no sé cuánto tiempo los pueda tener encerrados en cajas de huevo porque ya se quieren salir", reconoció Tonantzin Arias, quien vigila a dos de las aves a quienes bautizó como "Copetes" y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR