Salen listos para la lluvia

AutorREFORMA - Staff

Con un cielo nublado durante todo el día, los capitalinos salieron de casa preparados, con paraguas, chamarras e impermeables.

Desde la mañana los capitalinos comenzaron sus actividades en medio de la lluvia.

"Desde temprano estaba nublado, me salí con el impermeable y no llovió tan duro como decía el pronóstico, pero sirvió porque si me agarró la lluvia al mediodía, cuando iba a comer", comentó Liliana Montoya, vecina de Balbuena.

Una lluvia ligera por la mañana, en toda la Ciudad, y episodios de llovizna durante el día, se registraron después de que la tormenta tropical Barry redujo su fuerza y fue reclasificada por el Servicio Meteorológico Nacional como depresión tropical.

Entre las 7:00 y las 10:00 horas, ya fuera en auto, micro o Metro los recorridos fueron más lentos, aunque las autoridades sólo reportaron que ocho encharcamientos ocasionaron congestionamientos viales a la hora del tráfico rumbo a escuelas y trabajos, en las delegaciones Benito Juárez, Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco, Venustiano Carranza y GAM.

Las anegaciones fueron atendidas por el personal de la Unidad Tormenta, con un charco de mayor dimensión, de 20 centímetros de altura, en Cerro Acasulco, colonia Oxtopulco Universidad.

En el Metro, el avance de los trenes fue lento y se detenían en las estaciones hasta por cinco minutos.

En la línea 9, el tiempo de un viaje de Pantitlán a Centro Médico es de 20 minutos, sin embargo, ayer, alrededor de las 07:40 horas el viaje duró una hora.

Y la hora de la comida fue también la hora de la lluvia.

Entre las 14:00 y las 17:00 horas, ocasionó que en el Centro Histórico, los caminantes se resguardaran bajo plásticos vendidos por comerciantes en diez pesos.

Los toldos y tiendas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR