Salen internas a festejar

AutorAntonio Baranda

Lo que más le dolió a Dalia Medina cuando entró a la cárcel fue dejar desamparados a sus ocho hijos.

Afortunadamente, relata la mujer de 42 años, Jazmín, su hija mayor, se hizo cargo de todos ellos en una pequeña casa de Chimalhuacán.

Con motivo del Día de las Madres, Dalia y otras 11 reclusas del penal femenil de Santa Martha Acatitla obtuvieron ayer el beneficio de libertad anticipada por parte de la Dirección de Ejecución de Sanciones Penales del Gobierno del Distrito Federal.

De manera simultánea, a dos internas de la Penitenciaría de Tepepan también les concedieron su prelibertad, con lo que ya suman 236 beneficios de este tipo en lo que va del año, entre mujeres y hombres.

"Me siento muy contenta porque voy a llegar a la casa de mis hijos, tengo ocho hijos de varias edades, el más grande tiene 26 y el más chico tiene 10. Estuve encarcelada 2 años y medio por un robo de 300 pesos que no cometí", señaló la ex reclusa.

Dalia contó que vendía cassettes piratas, pero cuando se negó pagar una cuota a uno de sus líderes, éste organizó una redada con la Policía en la que fue detenida ella y otros comerciantes.

Sin embargo, Dalia fue la única persona que fue encarcelada por el delito de robo calificado.

"Viví adentro muchas cosas muy desagradables, en primer lugar porque sabía que había defraudado a mi familia, pero después me puse a trabajar, le pedí a las autoridades que me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR