Salen las inmobiliarias para captar más clientes

AutorNallely Ortigoza

México

MÉXICO.- Ante la perspectiva de menores ventas como consecuencia de la crisis, el sector inmobiliario está cambiando su estrategia para atraer más clientes.

De acuerdo con datos de la consultora Softec, en el 2010 las ventas de casas se ubicarán 12 por ciento por debajo de las que se registraron el año pasado, por lo que tanto desarrolladores como organismos del sector no esperan a que lleguen compradores, van por ellos.

Tal es el caso del Infonavit, organismo que ya está planteando la creación de una nueva área de afiliación para incursionar en nuevos segmentos.

La nueva área irá a afiliar a las personas a sus lugares de trabajo y no sólo se encargará de recibir a los trabajadores que se dan de alta en el IMSS, sino que irá a buscar empleados que carecen de seguridad social, para ofrecerles sus programas.

La desarrolladora de vivienda Urbi, con su estrategia de venta "La casa va al cliente", ya realiza una tarea similar con tal de no quedarse esperando a que los compradores acudan a sus desarrollos.

Los efectos de la crisis aún se sienten en el sector, ya que las ventas no han repuntado como los desarrolladores esperaban.

"El panorama no está tan sencillo como aparenta ser. La gente no ha tenido la confianza, no estamos vendiendo a los ritmos que quisiéramos", afirmó Germán Ahumada Russek, presidente de Consorcio Ara, firma que recientemente lanzó una alianza con una empresa chilena para construir lagunas artificiales y así captar nuevos clientes.

Manuel González, director general de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, delegación Valle de México, reconoció que el mercado está cambiando y ante ello las empresas que destacan son las que ofrecen un producto diferente a los clientes.

"Hay que ir a buscar al comprador, hoy es necesario salir a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR