Salen hoy resultados de la media superior

METRO/Redacción

El vocero de la Comipems, Roberto Castañón, indicó que los resultados del concurso de ingreso 1999 se harán públicos hoy, mediante la gaceta que se distribuirá en todos los puestos de periódico.

El promedio de aciertos logrados en el examen de ingreso a la educación media superior fue de 66, lo que supera en dos puntos al considerado por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior como aceptable, que es de 64.

Castañón informó que se instalarán 19 módulos de información, 16 en el DF y tres en el Estado de México.

Adelantó que para el concurso de 1999 se registraron 247 mil 641 jóvenes, de los cuales 39 mil no cumplió con los requisitos básicos de contar con certificado de secundaria, obtener por lo menos 31 aciertos en el examen y presentarse a la prueba.

El 84 por ciento del total cumplió con todos los requisitos, de los cuales 92 puntos porcentuales obtuvieron lugar en una de las opciones que escogieron, y otros ocho puntos no lo consiguieron, por lo que tienen derecho a escoger otro lugar en las escuelas que tienen lugares vacantes.

Agregó que de los 280 mil 690 estudiantes que cumplieron con los requisitos, es decir que 47 puntos porcentuales lo hizo en su primera preferencia, 89 en una de las primeras cinco y 11.1 en una posterior.

NO CEDERAN A PRESIONES

Castañón rechazó que ese organismo ceda ante las presiones de estudiantes inconformes y caiga en un fraude académico, porque aclaró que las reglas para el concurso de ingreso a la educación media superior quedaron claramente establecidas.

Aunque la UNAM no ha dejado de ser la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR