Salen Guardias por 'última vez'

AutorBenito Jiménez

El Batallón de Guardias Presidenciales arrancó los aplausos de los ciudadanos durante lo que fue su último Desfile Militar.

El próximo sexenio, según ha dicho el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, este agrupamiento será adherido a Batallones de la Policía Militar, que actualmente están desplegados en tareas anticrimen.

La tropa de esta unidad fue colocada en el tradicional desfile detrás de los vehículos blindados, que son empleados para la seguridad exterior.

El grupo se abrió paso con una banda de guerra que se acopló a su caminar.

De boinas rojas y verdes los efectivos lanzaron con gallardía el canto de su unidad.

"Guardias Presidenciales, siempre lo mejor, para el mando supremo nos debemos con honor. El cansancio nos doblega, que el orgullo nos levante, marcharé siempre adelante", cantaban a paso marcial.

Los Guardias Presidenciales actualmente tienen sus cuarteles junto a la Residencia Oficial de los Pinos y en la Avenida Tlalpan; sin embargo, sus tareas y cargos están destinados a desaparecer durante la próxima Administración.

De acuerdo a lo asegurado por el Gobierno Federal, estarán hasta el último día del sexenio, a las órdenes del Estado Mayor Presidencial,que es el Órgano Técnico Militar que se encuentra adscrito a la Presidencia, del que también se prevé su disolución en el gobierno de López Obrador.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR