Salen grandes marcas a competir a la calle

AutorArely Sánchez

MÉXICO.- Grandes marcas de consumo como Vive100, Bon Ice, Nestlé o McDonald's están sacando sus productos literalmente a la calle a competir con la informalidad.

A través de minifranquicias, que atienden directamente a pie de calle o en cruceros, buscan ampliar sus canales de venta y posicionar sus marcas, señalan analistas.

La colombiana de bebidas energizantes Vive100 desde el 2008 ha vendido mil 500 franquicias en México, principalmente en la capital del País, con ventas promedio por crucero de 12 mil pesos mensuales, informó la compañía.

La también colombiana BonIce, que ofrece helados, ha tenido éxito, aunque no sin inconvenientes.

"Tenemos ya más de mil franquiciatarios, pero no es fácil de repente ganar una esquina, siempre están los vendedores ambulantes buscando que les toque una parte", expuso un representante.

Jorge Quiroga, director de la consultora Todo Retail, explicó que la tendencia es sobre todo un posicionamiento de la marca, pero cada esquina de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR