Salen galleros con una fianza de mil pesos

AutorLuis Antonio Rivera

Una fianza de mil pesos fue fijada ayer a cada uno de los 72 apostadores del palenque clandestino de El Mezquital y solamente quedaron "detenidos" los 21 gallos de pelea que fueron decomisados en un operativo realizado por la Policía Rural.

Sandra Luz Díaz Ruano, Agente del Ministerio Público investigadora federal No. 1, después de tomar las declaraciones a los 72 detenidos les fijó una fianza de mil pesos que depositaron solamente 61 para quedar libres.

Los otros 11 detenidos tienen hasta hoy a las 19:00 horas para recuperar su libertad, porque si la fiscal los encuentra responsables de algún delito serán consignados ante el juez.

Las declaraciones que dieron los presuntos apostadores coincidieron en afirmar que se encontraba reunidos en la celebración de una fiesta y ninguno aceptó haber realizado apuestas.

Los 72 detenidos son investigados por el delito de violaciones a la Ley Federal de Juegos y Sorteos.

Por ser ayer un día de asueto, las oficinas de la Semarnap permanecieron cerradas y la fiscal no pudo enviar a los 21 gallos de pelea para que ellos determinen que procedimiento se va a seguir.

Hasta que la Semarnap pueda recibir los animales decomisados, permanecerán en resguardo legal de un rancho ganadero, que sería asignado por la Agente del Ministerio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR