Salen 272 con fianzas en 45 días

AutorLuis Cruz

Durante los meses de mayo y junio, un total de 272 internos de escasos recursos, que estaban en distintos penales del Distrito Federal, obtuvieron su libertad luego que fundaciones pagaron sus fianzas.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó ayer que estos presos tenían sentencias que permitían la liberación anticipada o definitiva mediante medidas cautelares.

Los beneficios fueron cubiertos con acciones interinstitucionales de apoyo jurídico y el pago de fianzas otorgadas por la Fundación Telmex y el Instituto Nacional Indigenista (INI).

"Es un apoyo para gente de bajos recursos, cuyos delitos, de acuerdo con la Ley, admiten la libertad anticipada bajo el pago de una fianza, pero que el interno no tiene dinero para pagarlas", indicó la dependencia en un comunicado.

En la excarcelación de internos participa el Sistema Penitenciario, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR