Salen por etapa vital

AutorEnrique Guadarrama

La NASCAR Toyota Series enciende hoy sus motores con sabor a cabrito.

Una legión de pilotos regios encabezada por el veterano Rafael Martínez arranca los ensayos libres y calificación, a las 10:30 y 15:30 horas, para la octava fecha de los "stock cars" en el circuito del Autódromo Monterrey.

El trazado de Apocada rompe una cadena de siete óvalos en la temporada. Será un fin de semana que tendrá un valor agregado con el sofocante calor de Monterrey.

"Esperamos una temperatura de 60 grados dentro del auto, va a ser muy demandante en el aspecto físico", expresó Rogelio López, quien está a punto de sumar su carrera 101 en la NASCAR México.

La mayoría de los pilotos aparecieron ayer en un hotel de la localidad, donde hubo bromas, pero al tomar hoy el volante dejarán a un lado la camaradería para construir su fin de semana de carrera.

Monterrey y las siguientes dos fechas son vitales para los pilotos que en este momento están fuera del top 10 de la clasificación.

Después de la décima fecha, los mejores ocho y dos comodines se disputarán el título en un sprint de cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR