Salen estrellas del clóset

AutorEduardo Alvarado

Ya sea por temor a convertirse en motivo de chismes que eventualmente mermarían sus oportunidades de trabajo o por protección a algún posible ataque homofóbico, estrellas de orientación homosexual han elegido el silencio y hasta la simulación como su forma de presentación pública.

Sin embargo, hay celebridades que han decidido "salir del clóset", como los cantantes Elton John, George Michael, Melissa Etheridge, KD Lang y Freddy Mercury, o los actores Rupert Everett y Sir Ian McKellen.

Una madre gay

Uno de los más sonados casos actuales es el de la actriz y conductora de la TV estadounidense Rosie O'Donnell, quien declaró públicamente su orientación sexual en el 2002 con la frase: "Soy lesbiana".

O'Donnell señaló que la razón de sus revelaciones radicaban en mostrarse como "madre gay" y subrayó que su inclinación sexual no la incapacitaba para educar a sus tres hijos adoptivos: Parker, Chelsea y Blake, al lado de su pareja Kelli Carpenter.

En otra ocasión, declaró que hay famosos que prefieren no hablar del tema y dejarlo en algo que se sabe pero no se dice y para ilustrar sus palabras señaló el ejemplo de la actriz Jodie Foster.

Un cambio de opinión

El romance entre las actrices Ellen DeGeneres y Anne Heche se hizo público cuando DeGeneres protagonizaba la comedia de TV Ellen, donde interpretaba a un personaje lésbico.

Como consecuencia de su confesión, la compañía automotriz Chrysler retiró el patrocinio para la serie, lo que provocó su retiro de la programación.

Poco después la pareja se separó debido al "arrepentimiento" de Heche, quien ahora está casada con el camarógrafo Coleman Laffoon y tiene un hijo.

Víctimas del sida

Las muertes del actor Rock Hudson y del vocalista del grupo Queen, Freddy Mercury, sorprendieron al mundo, ya que ambas fueron por sida.

A mediados de los 80, tras ocultarla durante decenas de años para no sufrir la discriminación, Rock Hudson se vio obligado a hacer pública su homosexualidad, a partir de la revelación de que padecía la enfermedad.

El caso provocó un gran escándalo en el mundo cinematográfico, debido a que el actor era considerado un símbolo sexual y de virilidad para el público femenino y la crítica internacional.

De modo similar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR