Salen emos 'vivos' del Cultural

AutorVania de Dios

"No le hace que se suiciden, hay que respetarlos", pidieron ayer en la mesa de diálogo del Tianguis Cultural, en la que buscan la tolerancia al movimiento emo.

Punketos, metaleros, skatos y hasta miembros de la Barra 51 del Atlas y de la promotora 28 de Mayo participaron. No hubo "emofobia", sino un llamado para dejar de agredir a los jóvenes, cuyo fleco casi les cubre los ojos.

Ayer nadie se atrevió a insultarlos ni arrojarles hielos, papeles o botellas de vidrio, como hace una semana. Tampoco tuvieron que ser escoltados por los policías tapatíos que rondaban la Plaza Juárez.

"Yo los reto a que pasen. Uno que diga: 'yo no los tolero'. No es fácil, ¿verdad? Es más fácil en el anonimato", señaló uno de los integrantes del podium y organizadores del evento.

Pero sólo una persona se atrevió a decir en el micrófono que no toleraba a los emos y era porque también ellos lo rechazaron por pensar diferente y no vestirse igual.

"Cuando yo quise acercarme a ellos no me hablaban, me discriminaban por no ser emo", lamentó el adolescente, quien no quiso dar su nombre y sólo se atrevió a decir que lo llaman "Mey".

Aunque en su discurso pidió que no los agredieran, después se contradijo y consideró que algunos emos no merecen que los respeten.

Sin embargo, en el Congreso del Estado no coincidieron con el "Mey", pues los diputados aprobaron ayer un punto de acuerdo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR