Salen ediles de La Paz con licencias de alcohol

AutorHaydee Ramírez

LA PAZ.- El Cabildo de La Paz autorizó 22 licencias de alcoholes para regidores y funcionarios de la pasada administración municipal, reveló el actual Alcalde panista Armando Martínez Vega.

El munícipe no precisó la fecha en que se aprobaron estos permisos a los ediles y funcionarios de la anterior administración, que los últimos seis meses fue encabezada por priista Francisco Monroy.

Sin embargo, aseguró que los ahora ex regidores no realizaron el pago de 105 mil 150 pesos correspondiente por estos permisos, lo que representaría un desfalco por casi 2.5 millones de pesos.

Se trata de los mismos 11 regidores que dos días antes de concluir su gestión, el pasado 28 de septiembre, autorizaron en sesión secreta el cambio de uso de suelo a la mina Los Cardones, de Invecture Group.

Destaca el caso del ex edil del Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), Pilar Eduardo Carballo Ruiz, quien obtuvo tres permisos de alcohol y no hay registro del pago correspondiente de 315 mil 450 pesos a la Tesorería municipal.

Los ex regidores priistas Norma Alicia Castañeda Quintero, Javier Ramírez Martínez y Fausto Álvarez Gámez se autorizaron dos licencias cada uno.

Ana Luisa Yuen, Ricardo Fiol...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR