Salen ebrios pesados

AutorVíctor Vorrath

PUEBLA.- TRAS EL escándalo de las Ladies de Polanco, quienes golpearon a policías del Distrito Federal, la Policía Municipal reportó que en la Angelópolis quienes dan más dolores de cabeza a los uniformados son las personas borrachas.

David Sierra, director operativo de la institución, indicó que de cada 10 personas que son detenidas en estado de ebriedad, 8 protagonizan algún tipo de conflicto con los oficiales o personal administrativo.

La mayoría de las agresiones que se presentan son verbales, particularmente cuando se dan reportes de escándalo en la vía pública, y se registran más de parte de varones que de mujeres, detalló el mando.

La zona sur de la capital es en donde con mayor frecuencia ocurren las agresiones a uniformados, declaró el mando, quien decidió omitir en qué colonias sucede esto.

"Hay gente que nos les gusta ser corregidos, ser detenidos, que éstos son los más con los que tenemos problemas, son la mayoría de la gente con la que tenemos problema", subrayó Sierra.

En general, indicó el funcionario, la gente está de acuerdo con que se aplique la ley, pero cuando se le sorprende en una infracción muestra resistencia a admitir su error y cumplir con la normatividad.

La semana pasada se divulgó un video en el que la ex Big Brother, Azalia Ojeda, y la ex Miss Puebla, María Vanessa Polo Cajica, atacan e insultan a policías del Distrito Federal.

Cuestionado sobre el modo de proceder de los agentes poblanos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR