Salen detenidos por petardos

AutorYáscara López y Mariano Mangas

Ayer los 19 detenidos por la detonación de petardos en la estación Iztacalco, de la Línea 8 del Metro, entre los cuales se encontraban 12 menores de edad, fueron liberados por la Procuraduría capitalina (PGJDF), por lo que al cierre de esta edición no había ninguna persona consignada.

De acuerdo con la PGJDF, de los 15 jóvenes que originalmente fueron trasladados el viernes a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, dos fueron puestos en libertad inmediata por tener menos de 12 años y uno más resultó ser adulto, por lo que fue trasladado al Ministerio Público de Iztacalco.

El resto de los adolescentes fueron liberados bajo reservas de ley, por lo que podrían ser llamados nuevamente a declarar, ya que al no tratarse de un delito grave fueron entregados a sus padres mientras siguen las investigaciones.

En el caso de los adultos, luego de que se revisaron las grabaciones de la cámaras de seguridad del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro, se determinó que estaban dentro del tren cuando sucedieron las detonaciones, ocurridas afuera del convoy, por lo que no hay elementos para fincarles responsabilidad y fueron liberados.

La PGJDF informó que el móvil de la agresión podría ser un pleito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR