Salen creativos e improvisados

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- Una nueva modalidad de comercio llegó a la zona industrial de la capital mexiquense: los food trucks, que son vehículos adaptados para la preparación y venta de alimentos.

Con diseños innovadores y productos accesibles es como los dueños de estos camiones adaptados como restaurantes móviles ejercen el comercio en la zona.

Sin embargo, la mayoría de los empresarios reconoció que carece de las licencias necesarias para poder vender en la vía pública.

No obstante, aseguraron estar dispuestos a regularizarse para continuar trabajando.

Tal es el caso de Edith Gómora Malvaez, dueña del food truck La Ranita Feliz, que ofrece tacos de guisado y tortas a bordo de su camión.

"Nosotros no nos negamos a que, si somos ambulantes semifijos, como nos catalogan las autoridades, que nos den la oportunidad de pagar nuestros impuestos y de trabajar tranquilos, con gusto lo haríamos", dijo.

"Estamos aquí porque tenemos necesidad, si no tuviéramos necesidad, créeme que estaría en mi casa y, pues lo que queremos es trabajar".

De acuerdo con otro empresario, José Castillo, las ventajas de este comercio semifijo es la sanidad en la preparación de alimentos, la posibilidad de ubicarse en cualquier espacio que se les asigne, además de que representan un diseño amable para el entorno de la capital mexiquense.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR