Salen del 'bache' con trabajo exprés

AutorNora Garza, José Villasáez, Melitón García, Daniel Reyes y Hugo Martínez

EL NORTE/REDACCION

Con trabajos exprés y a marchas forzadas, algunos Municipios del área metropolitana están saliendo del "bache" en el que cayeron tras los daños causados por las lluvias en el pavimento de las principales avenidas.

En Monterrey y Guadalupe el trabajo sólo consistió ayer en la aplicación de chapopote y carpeta asfáltica, que posteriormente fue comprimida. En algunos casos el proceso duró apenas 4 minutos.

Rafael Alfaro, director general de Servicios Públicos de Monterrey, reconoció que no se está siguiendo el procedimiento adecuado para un buen bacheo porque en estos momentos la prioridad es tapar todos los hoyos para evitar accidentes.

"Si bien es cierto que debería de levantarse toda el área agrietada, porque las grietas que están alrededor del bache hacen que se filtre el agua, llega a la estructura y levantan la carpeta con el tiempo, por la premura, no podemos ahorita", dijo.

El miércoles, el Ccinlac y Diputados locales señalaron que los trabajos de bacheo se hacen "al vapor" y que los materiales empleados son tan deficientes que cada que llueve tienden a volver a taparse los hoyos en el pavimento.

El Alcalde Felipe de Jesús Cantú invitó ayer a los integrantes del organismo a que se anoten como voluntarios para que vean el trabajo que se hace para mejorar las calles dañadas por las lluvias o que si quieren se podría esperar hasta verano para repararlas.

"Por supuesto que no son expertos, pero los invitamos a que vengan a ver el bacheo, los podemos invitar a una brigada, es más, ojalá haya voluntarios entre ellos que nos ayuden para poderlo hacer de mejor calidad como proponen", dijo.

El Municipio de Monterrey pretende reparar 75 mil metros cuadrados de pavimento dañado; el jueves fueron tapados 2 mil 222 hoyos, que suman 3 mil 144 metros cuadrados.

El Alcalde de San Pedro, Gerardo Garza Sada, descalificó las críticas sobre el bacheo y pidió a los Diputados locales que en lugar de cuestionar asignen partidas mayores para que los Municipios puedan hacer obras pluviales.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR