Salen alas a presos

En un operativo realizado por Fuerza Civil, el Ejército y la Guardia Nacional, 41 reos, considerados de alto riesgo, fueron trasladados vía aérea a penales federales.

Entre los internos había hombres y mujeres que estaban recluidos por diversos delitos en el Penal de Apodaca, el de Cadereyta y el Penal Femenil de Escobedo, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Sin precisar el motivo del traslado, la dependencia informó que el convoy con los internos salió ayer en la madrugada y a las 06:00 horas despegó el avión del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

"En total son seis mujeres y 35 hombres identificados con un perfil criminológico de alto riesgo", informó la Secretaría de Seguridad en un comunicado.

"Se tiene programado llevar a las personas privadas de la libertad al Cefereso 4 de Tepic, Nayarit; el Cefereso 5 de Veracruz, y el Cefereso Femenil 16, localizado en Morelos".

Aunque la identidad de los internos no fue revelada por las autoridades, en el Penal de Apodaca se colocó una lista con 16 nombres para informar a sus familiares sobre la reubicación.

De acuerdo con registros periodísticos, algunos de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR