Salen afectados sin ayuda oficial

AutorLaura Ruiz

SAN MARTÍN TEXMELUCAN.- AUNQUE DAMNIFICADOS por el desbordamiento por el río Atoyac fueron citados a un evento donde recibirían apoyos federales, la mayor parte regresó a sus casas sin nada.

Los vecinos fueron invitados por trabajadores del Municipio a la entrega de recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), pero la entrega fue simbólica, salvo para 20 familias, de las 361 afectadas, según el último conteo.

"No me parece que nos mandan a traer, yo me salí de mi trabajo y me vengo rápido, que hay que venir, ¡córrele!, para que nos entreguen el apoyo", dijo Gisela Lozada, una vecina de la Colonia Solidaridad que fue para recoger sus apoyos.

Al suscitarse la queja de los vecinos, tras el evento público con autoridades, trabajadores del Municipio dijeron primero que llevarían los apoyos a cada casa y después indicaron que se entregarían cupones, pues los recursos eran insuficientes.

Sobre las quejas, el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, explicó más tarde que la entrega se haría de esa forma por logística y que aunque sólo se llevaron 210 paquetes habría más.

"En el caso del día de hoy iba a ser un lío empezar a distribuir y ahí entregarles a unos y a otros no, entonces se optó hacerlo por familia, se optó hacerlo a cada uno de los registrados", explicó.

A 17 días del desbordamiento del Atoyac, el funcionario dio un balance de qué decisiones se han tomado en cuanto a la solicitud de apoyos del Fonden y cómo han sido aplicados.

Después de analizar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR