Salen en Acapulco permisos falsos

AutorMURAL - Staff

MÉXICO.- El Gobierno federal encontró permisos apócrifos en obras de la zona de Acapulco Diamante que resultaron inundadas por las lluvias de "Manuel" e "Ingrid".

La documentación se refiere a licencias de construcción inexistentes en el archivo municipal, Manifestaciones de Impacto Ambiental que no obran en oficinas centrales de la Semarnat y permisos de la Conagua, informaron fuentes federales que participan en la investigación de las inundaciones de septiembre.

Los permisos apócrifos permitieron la construcción irregular de fraccionamientos en zonas inundables o construcción de infraestructura hidráulica que no estaba contemplada en el Plan Director Urbano de Acapulco.

Uno de los casos de mayor gravedad es el Fraccionamiento Campestre La Laguna, que fue autorizado en 2005 sin importar que se encontrara en una zona de alto riesgo y en un área de aprovechamiento agrícola.

Ese desarrollo está situado en el delta del río La Sabana y parte de sus viviendas invade el vaso de ese cuerpo de agua.

A pesar de este escenario, el fraccionamiento cuenta con una licencia de construcción del Ayuntamiento de Acapulco, permisos de extracción de agua y dictamen de factibilidad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR