Salen 20 'en listas'

AutorJesús Díaz

MÉXICO.- La ilusión de una alumna duró tan sólo 15 minutos, a otros 4 les duró casi tres horas, pero para 20 estudiantes de la última generación de Academia la noche de ayer será la primera para demostrar que pueden ser estrellas.

La noche estuvo llena de sorpresas. La primera fue la expulsión de una alumna, Lyanne, cuando terminó la primera interpretación, un popurrí cantado por los 25 aspirantes, que incluyó temas como "Color Esperanza" y "Oye mi Canto".

Pero quizá lo que causó más asombro fue la interpretación de un tema, de parte de algunos ex alumnos de La Academia, como Yuridia, Yahir, Estrella y María Inés, quienes se unieron a la manifestación de ayer en varias ciudades del País, contra la inseguridad.

"Mientras esta noche nuestra garganta canta al compás de nuestra música, hay millones de mexicanos que saben lo que es una sonrisa", dijo el director, Héctor Martínez, mientas el público levantó sus manos portando un guante blanco.

Las emociones embargaron a los alumnos durante todo el concierto, la primera que recibió la noticia de que formaría parte de la última generación fue Alejandra, a quien le mostraron imágenes de su familia y su pueblo, Santa María del Oro, en Jalisco.

Otro seleccionado durante el programa fue Luis Armando, quien primero fue invitado a abandonar el escenario y regresó después de una hora, cuando se le dio la noticia.

Antes, Yuridia amenizó el evento con el tema "Ángel", después de recibir 22 discos de oro y uno de diamante, por sus tres producciones discográficas.

"Estoy feliz, impactada, en shock", dijo la sonorense, "es un gusto estar de nuevo en este escenario".

Yahir no se quedó atrás, pues recibió 15 discos de oro y 2 dobles de diamante.

"Gracias, esto es para todo el público, para mi familia y mis maestros, que es de lo mejor. Con toda mi alma y mi corazón", comentó el cantante.

Como en otras ocasiones, las discusiones entre los miembros del jurado no pudieron faltar, en esta ocasión fueron protagonizadas por Enrique Guzmán y Arturo López Gavito.

"Este escenario es muy difícil de pisar, y usted nunca se ha subido a uno. Haga usted su crítica como le plazca y yo la mía", dijo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR