Saleen S7: Un americano exótico

AutorDavid Loji

Enviado

Irvine, CALIFORNIA.- La mayoría de los autos que se pueden clasificar como exóticos provienen en su mayoría de países europeos, y hasta la fecha, no había existido un auto americano que igualara o superara a los líderes en esta categoría y que fuera de producción normal.

Claro, existen el Viper y Corvette que han defendido honrosamente el orgullo de las barras y las estrellas, pero junto a un Ferrari Enzo, Porsche Carrera GT, Lamborghini Murciélago, Pagani Zonda, McLaren F1 o Bugatti Veyron, estos americanos quedaron algo en desventaja.

Steve Saleen, quien alcanzara su fama en la industria automotriz por sus modificaciones por varios años a Mustangs de Ford, cumple su sueño al lograr la producción de su propio auto, el Saleen S7.

Actualmente es el auto deportivo más exótico de Estados Unidos, que tiene el desempeño para desafiar a los mejores del mundo.

El S7 ha sido triunfador en varias competencias en Homestead, Phoenix, Silverstone, Inglaterra; Rockingham, Watkins Glen y Jerez, España, factor muy importante que lo distingue: es un auto de carreras para uso en calle.

El nombre de este auto es Saleen S7. La letra "S" abrevia el nombre Saleen y el número "7" designa el desplazamiento de este motor, que es de 7.0 litros.

En esencia, es un vehículo para dos personas, cuenta con un motor V8 que genera 550 hp de potencia y 525 lb-pie de torque, con un peso total de mil 225 kilogramos.

Es 300 kilos más ligero que un Viper y 50 hp más potente, mientras que si se le compara con un Corvette, es 230 kilos más ligero y 205 hp más potente.

Considerando su longitud de 4.77 mts, que es 21 cm. más largo que un Corvette y 31 cm. más largo que el Viper, el Saleen S7 es muy ligero y el secreto es su construcción que usa un bastidor de acero ligero, carrocería de fibra de carbón genuina al igual que piso y cabina de hojas de aluminio con compuesto polimérico.

De acuerdo con cifras de Steve Saleen tomadas en una pista de un aeropuerto abandonado en el condado de Orange County, California, su auto cuenta con una aceleración de 0 a 100 km-hr de 2.9 segundos, con una velocidad máxima de 384 km-hr.

El Saleen S7 se distingue de otros exóticos en un punto importante: este auto sí está en producción, lo que no se puede decir del Vector, inspirado en los aviones de caza.

Muchos autos exóticos no han llegado a la etapa de producción. Claro que el Saleen es un auto que se produce a mano en pequeñas cantidades, lo que equivale a decir que este auto tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR