Sale Uribe de su casa por primera vez en 5 años

AutorSilvia Ruano

Tras cinco años de encierro obligado por un peso extremo que llegó a superar los 560 kilos, Manuel Uribe salió ayer por primera vez de su casa.

Después de un año de seguir un estricto plan alimenticio, el nicolaíta ya logró deshacerse de 180 kilos, pero sus dimensiones y 380 kilos de peso actual no le permiten todavía ponerse de pie.

Así que para sacarlo a darse un baño de Sol en una rápida vuelta por el centro de San Nicolás fueron necesarias muchas manos, un montacargas y una plataforma remolcada por una camioneta pick up.

Además, su paseo promovido por el equipo del Discovery Channel para ser incluido en un documental dedicado a la historia del nicolaíta, movilizó a elementos de tránsito de San Nicolás que debieron desviar el tráfico para dejar libre la calle donde está ubicada su casa, en el primer sector de la Colonia Las Puentes.

Sus médicos aprovecharon el momento para abrir una botella de champagne y brindar con él por sus progresos, por la constitución de la Fundación que llevará su nombre y buscará ayudar a gente con problemas de peso como él, y por el próximo cumpleaños de su novia, Claudia Solís, de 37 años, quien ayer estuvo con él.

Un mariachi amenizó el histórico momento.

"Estamos felices porque con el nuevo suplemento y las modificaciones que hicimos a su dieta, en una semana, Manuel perdió 10 kilos de agua", dijo Silvia Orozco, presidenta de Zone Diet México y responsable directa del plan dietético del nicolaíta.

"Su tumor (adiposo) se redujo de 39 a 30 centímetros, de aquí en adelante se va a ir rapidísimo, así que no nos cabe la menor duda de que la próxima vez, va a salir caminando".

Originalmente, el plan era darle una vuelta a la manzana de su casa, pero ya con la cama especial montada en la plataforma los responsables del paseo decidieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR