Sale TV Azteca de NYSE

AutorAriadna García y Verónica Gascón

Los accionistas de TV Azteca, Elektra y Iusacell decidieron ayer, por mayoría de votos, su desliste del mercado bursátil de Nueva York (NYSE), por considerar que para los emisores extranjeros el exceso de regulación incrementa los costos y gastos corrientes, así como los riesgos legales.

En las asambleas, a las que no acudió el presidente del grupo y accionista mayoritario, Ricardo Salinas Pliego, participaron prácticamente el 100 por ciento de los accionistas, comentaron analistas presentes en las reuniones.

Los votos en favor de la salida del NYSE fueron: en TV Azteca, del 99.85 por ciento; en Elektra, del 91.23, y en Iusacell, del 96.70.

"Los accionistas minoritarios están de acuerdo con terminar el programa de acciones en EU y, por otro lado, le están dando un voto de confianza al señor Salinas sobre cómo están las empresas, cómo las está manejando y cuál es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR