Sale Téllez; va Casasola

AutorGuillermo Leal

Firme en su determinación, el guanajuatense Israel Téllez, único mexicano del cartel del domingo en la Plaza México, desistió de actuar al argumentar que no está de acuerdo en que haya una mayoría de toreros extranjeros.

Aunque en México las costumbres y tradiciones taurinas habían guardado lugar para los toreros locales, la Ley de Espectáculos Públicos de la capital del País permite que haya una mayoría de extranjeros, y de esa forma la empresa de la México anunció desde el martes al caballista portugués Rui Fernandes -quien también lidiará dos toros-, al matador español Antonio Barrera y al mexicano Israel Téllez, quien ayer, en conferencia de prensa, anunció su salida.

"Lo vamos a sustituir con Leopoldo Casasola, un joven que estuvo bien en su primera actuación y se arrimó. La decisión de Téllez creo que fue precipitada porque el cartel está amparado por la ley. Los rejoneadores no cuentan y es como un mano a mano entre un español y un mexicano", dijo Curro Leal, empresario.

El propio Casasola y muchos toreros han vivido en carne propia la falta de oportunidades que hay en España...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR