Sale Sosa por falta de pruebas

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

SAN BARTOLO COYOTEPEC.- Flavio Sosa Villavicencio, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) salió libre ayer luego de 400 días de estar en prisión.

Gilberto López, abogado de Sosa, aseguró que el Gobierno estatal no pudo comprobar la responsabilidad de su cliente en todos los delitos de los que lo acusó.

El abogado informó que Sosa contaba con seis expedientes abiertos, de los cuales cuatro se anularon por desvanecimiento de datos y en el resto, jueces federales le otorgaron amparos.

Ayer, el Juzgado de Tlacolula le otorgó un auto de libertad por el delito de despojo agravado en perjuicio del canal 9 de televisión, propiedad de la administración estatal.

Y el viernes, el mismo juez concedió otra orden de liberación por los delitos de secuestro, lesiones, daños y robo con violencia.

"Flavio obtiene su libertad sin reserva, no tiene que pagar fianza, ni firmar periódicamente, es libre a partir de este momento, a reserva de lo que haga dentro del término legal la Procuraduría (de Justicia) estatal de apelar las resoluciones", dijo.

El líder appista fue aprehendido en diciembre de 2006, en la Ciudad de México, por Policías Federales Preventivos; y recluido durante más de cinco meses en el Penal Federal de La Palma.

En Agosto de 2007, Flavio y su hermano Horacio fueron trasladados al penal regional de Cuicatlán, en los límites de Oaxaca y Puebla.

En tanto, el activista regresó a su casa, ubicada en el centro de este municipio conurbado y advirtió que continuará en el movimiento social...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR