Sale remedio 'Flaco'

AutorFélix Zapata

Chivas apostó por un "Flaco" en éxitos para salir vivo del Clásico Nacional y para rescatar el Apertura 2019.

El Rebaño cesó ayer a Tomás Boy para traer a Luis Fernando Tena, un timonel que ganó por última vez la Liga hace 19 años, y que lo último que le dio brillo fue la conquista del oro olímpico con el Tri en Londres 2012, y poco después la Concachampions del 2014, con Cruz Azul.

Incluso, desde que llevó al equipo mexicano a lo más alto del podio olímpico, Tena apenas ha dirigido a 3 clubes: La Máquina, León y Querétaro, con poco que presumir.

Por eso, la llegada del DT mexicano luce como un bomberazo tras cesar a un Jefe cuyo equipo ya había ligado 2 caídas.

Ese es el perfil del Flaco que buscará que Chivas salga vivo este sábado del Estadio Azteca, y que entra para buscar el boleto a la Liguilla, porque ahora mismo el club rojiblanco marcha 15 de la clasificación, con 11 unidades.

Tena sabe ser campeón en la Liga, pero hace rato que no lo consigue.

Su primer título como entrenador fue en el Invierno 1997, con Cruz Azul, curiosamente el último campeonato de Liga que tienen los celestes.

Después, el Flaco se coronó con el Morelia, en el Invierno 2000, y nada más.

Tras esa conquista, Tena dirigió a varios clubes pero sin mucho que recordar, hasta que fue el responsable de que el Tri Sub 23 lograra la medalla de oro.

Eso hizo que sus bonos se volvieran a elevar pero sólo alcanzó el título de la Concacaf.

En el tiempo que estuvo con Cruz Azul, León y Querétaro, apenas 2 veces alcanzó la Liguilla. Chivas apelará a un Tena que hace rato no entrega grandes cuentas.

Al carrusel

Luis Fernando Tena es parte de una baraja de entrenadores que saltan de un club a otro casi a cada torneo.

LUIS FERNANDO TENA

<>

CLUB PERIODO

Cruz Azul 2014-2015

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR