'Sale policía por pedir extorsión'

AutorAndrés Zúñiga y Leticia Castro

El policía que detuvo momentáneamente a un Diputado local renunció porque intentó extorsionar al Legislador y tenía al menos un antecedente por la misma falta, aseguró Luis Carlos Nájera Gutiérrez, jefe de la policía tapatía.

Indicó que el ex policía Mario Alberto Alejandre Martínez no fue despedido ya que el mismo agente tomó la decisión de renunciar luego que reconoció que trató de extorsionar al Legislador local, Leobardo Treviño, después que el Diputado no respetó la luz roja de dos semáforos.

Entre otros motivos por los que Alejandre Martínez renunció, dijo Nájera, fue porque en su expediente tenía una queja de un ciudadano a quien aparentemente había tratado de extorsionar, pero esta queja nunca fue sustentada por lo que no se le abrió un procedimiento administrativo, explicó el jefe de la Policía.

"En 1999 ingresa a la corporación y tiene tres antecedentes: uno que no procedió por daños a una unidad, tiene otro por la pérdida de unos aros de aprehensión y tiene por ahí un procedimiento por la pérdida de tres pilas para radio, más un antecedente de la queja de un ciudadano por abuso y extorsión", aseveró.

Según el expediente 597/2001-B del Tribunal de Arbitraje, el 26 de abril del 2001 Alejandre Martínez pidió al Diputado Treviño detuviera su vehículo Volkswagen Jetta, luego de que éste no respetó los señalamientos viales; sin embargo, el Legislador amenazó al policía con hablar con Nájera Gutiérrez para que lo despidiera.

Una hora después del incidente, según el elemento, el jefe policiaco citó a Alejandre Martínez y le pidió su renuncia por el altercado con el Diputado Treviño mencionándole que no debió tomar atribuciones de agente de tránsito.

Ante la situación, el policía interpuso un juicio y consiguió que el Ayuntamiento tapatío lo indemnizara con 20 mil 884 pesos.

'Actuó ilegalmente Nájera'

El coordinador de la fracción del PRI en el Ayuntamiento de Guadalajara, Javier Hidalgo y Costilla, consideró que Nájera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR