Sale Partner a carretera

AutorEnrique Ávila

Al ver un vehículo espacioso y con buen rendimiento de combustible en la ciudad, de inmediato se antoja ponerlo a prueba en carretera, como fue el caso de la reciente propuesta de Peugeot, la Partner Tepee, que es parte de nuestro programa de pruebas de mediano plazo.

Esta camionetita tiene la particularidad de contar un motor que funciona en base al consumo de diesel, por lo que su reabastecimiento en carretera no sería ningún problema pues prácticamente todas las estaciones de servicio ofrecen ese combustible para los vehículos de transporte de carga.

Su fabricante nos proporcionó un aditivo para sumarlo al combustible en caso de humedad en el sistema. Para saber si necesita o no ese líquido adicional, en el tablero enciende un testigo, mismo que durante el tiempo que la hemos tenido a prueba no ha advertido de algún riesgo, así es que no ha sido necesario aplicarlo, el único problema es tener que andar cargando el frasco en la mapera de la puerta del copiloto, lo que inutiliza ese espacio.

Los preparativos del viaje incluyeron determinar de qué se disponía en caso de emergencia, en especial ante daños en alguna de las llantas. El primer reto fue encontrar la llanta de refacción, porque usualmente uno esperaría localizarla bajo el tapete del área de carga, pero no es así, sí se encuentra en esa zona, pero fuera del auto, por la parte de abajo, lo que complica checar su presión de aire por su difícil acceso.

Otro de los retos fue ubicar las herramientas para su reemplazo, porque usualmente se encuentran cerca de la llanta o en los costados del área de carga, pero no estaban ahí. Para nuestra sorpresa están en una especie de cajón debajo del asiento del conductor, el cual hay que desplazar hacia adelante para tener acceso por la parte trasera.

Bueno, lo siguiente fue determinar si la medida de la llave en "L" correspondía a la de las tuercas de las llantas, pero de primera instancia nos dimos cuenta que no, al menos eso parecía. La situación es que cada tuerca viene con una cubierta cromada que le da vista, mismas que hay que retirar para que ahora sí las medidas coincidan.

Espacio para todas las maletas hay más que suficiente, prácticamente no es necesario prescindir de nada del equipaje que se piensa llevar. Y si no fuera suficiente, en la parte superior, sobre el techo, viene preparada con rieles para equipaje extra.

Ya en el camino, pudimos comprobar que los asientos son cómodos para viajar en todas las plazas. Los delanteros ofrecen...

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