Sale Oliva de Gubernatura

AutorItxaro Arteta y Jorge Escalante

MÉXICO.- A unos meses de terminar su mandato, Juan Manuel Oliva dejará la Gubernatura de de Guanajuato, para asumir como secretario general adjunto para Asuntos Electorales del CEN del PAN.

El dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, dio a conocer ayer los nuevos cambios en la dirigencia para fortalecer la campaña de su abanderada presidencial, Josefina Vázquez Mota, quien este sábado tendrá un acto de campaña en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

"El nuevo secretario general adjunto para Asuntos Electorales tendrá la responsabilidad de alinear los esfuerzos del partido para alcanzar la meta de votos que aseguren nuestro triunfo en la próxima elección federal", indicó Madero.

El relevo de Oliva podría ser el secretario de Gobierno, Héctor López Santillana, uno de los colaboradores más cercanos del Mandatario estatal y a quien se le liga con la organización de ultraderecha "El Yunque".

"Es una distinción que el presidente del partido me nombre secretario general adjunto. Pondremos a disposición del partido y de México la capacidad que tengamos para desarrollar un trabajo profesional", comentó Oliva en Guanajuato.

El coordinador de los diputados panistas, Francisco Ramírez Acuña, será el nuevo secretario general adjunto para Alianzas Políticas.

Además, la senadora María Serrano estará en la coordinación adjunta para Diputados Locales; el diputado Julio Castillo asume la coordinación adjunta de Ayuntamientos; la diputada Mariela Pérez de Tejeda encabeza la coordinación adjunta de Vinculación con la Sociedad, y la también diputada Gloria Luna Ruiz será el enlace con Promoción Política de la Mujer.

En tanto, el coordinador de la campaña de Vázquez Mota, Roberto Gil Zuarth, anunció la integración de nuevos elementos a su equipo.

El senador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR