Sale México del Top 100 de marcas

AutorKarla Rodríguez

La venta de Corona, la cervecera de origen nacional que fue comprada por la belga AB InBev (ABI) por 20 mil 100 millones de dólares a mediados de este año, provocó que México saliera del Top 100 de The Best Global Brands 2012 que elabora Interbrand.

Corona ocupó el sitio 89 de las 100 marcas más valiosas a nivel mundial, con un valor calculado en 4 mil 61 millones de dólares. El año pasado ocupó el sitio 86.

La ex cervecera mexicana obtuvo un valor de marca ligeramente por debajo de Starbucks, que ocupó el sitio 88 en el ranking The Best Global Brands, con un estimado de valor de marca de 4 mil 62 millones de dólares, un incremento de 11 por ciento, con respecto al reporte anterior.

Al igual que el año anterior, durante el 2012 la lista estuvo encabezada por Coca Cola, con un valor de marca de 77 mil 839 millones de dólares y un crecimiento en valor de 8 por ciento, con respecto al último reporte.

El segundo lugar fue para Apple, que reportó un valor de 76 mil 568 millones de dólares. Se colocó como la firma que presentó el más alto crecimiento en valor de marca, con un alza de 129 por ciento.

La consultora indicó que a pesar de la creciente competencia de rivales como Google y Samsung, la empresa de la manzana continúa demostrando su compromiso para proteger su marca y propiedad intelectual, y dicho compromiso le ha permitido obtener un ingreso trimestral de 35 mil millones de dólares y una ganancia neta de 8 mil 800 millones en julio.

El año pasado Apple ocupó el octavo sitio con un valor de marca de 33 mil 492 y este año desbancó a IBM, quien durante el 2011 ocupó el segundo lugar.

En el Top 100 The Best Global Brands 2012, IBM ocupó el tercer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR