Sale más mexicano

AutorGuillermo Leal

Enviado

AGUASCALIENTES.- José Tomás no suele hablar con la prensa, de hecho ayer no lo hizo, pero sí leyó una carta de su puño y letra ante media centena de medios de comunicación; era un mensaje de agradecimiento a las manos oportunas que, de nueva cuenta en México, salvaron su vida.

El torero de Galapagar recibió el alta médica y salió por la misma puerta de urgencias del Hospital Miguel Hidalgo -dependiente del Gobierno del Estado-, por la que entró el sábado de la semana pasada, con la vida prendida de un hilo.

Al torear a su segundo enemigo en su presentación de este año en la Feria de San Marcos en la plaza Monumental, el asta izquierda de "Navegante" hirió en el muslo izquierdo del diestro, le cortó la vena femoral y le provocó una hemorragia severa que se palió con litros y litros de sangre mexicana.

En silla de ruedas, visiblemente falto de fuerza y delgado, José Tomás expresó su gratitud.

"Estoy consciente de que yo estoy aquí gracias a esas manos tan oportunas que en el ruedo taponaron mi herida, al equipo médico que me atendió con decisión y profesionalidad, a los doctores Alfredo Ruiz y Juan Carlos Ramírez, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR